Proyecto mentor

Los cursos Mentor son cursos on-line dependientes del Ministerio de Educación en coordinación con los distintos departamentos de educación de las comunidades autónomas. El CPEPA Juan José Lorente es centro autorizado desde el curso 1.999-2.000 para el Proyecto Mentor.

Mentor ofrece cursos de todo tipo por Internet.

El Proyecto Mentor es una iniciativa para cubrir las necesidades de formación de la población adulta que por su situación laboral, personal o el lugar donde vive, tiene difícil acceso a ofertas no universitarias. Se trata de una plataforma de formación que ofrece cursos de todo tipo por Internet y que se pueden seguir desde el propio domicilio, si el alumno dispone de conexión a Internet, o desde las Aulas Mentor, donde un administrador del sistema ayuda a los alumnos a utilizar los equipos y los guía en su proceso de aprendizaje. Desde las Aulas Mentor se ofrecen más de veinticinco especialidades, con más de 160 cursos en la actualidad: cursos de informática y ofimática, programación, diseño y autoedición, ecología, redes, diseño web, gestión de pymes, inglés, medios audiovisuales, educación para la salud…

La flexibilidad es total. Se pueden seguir varios cursos a la vez y al ritmo que marquen el tiempo libre y la capacidad del alumno. Esta flexibilidad, junto al hecho de poder seguir el curso desde cualquier lugar conectado a Internet, ha llevado por ejemplo a Instituciones Penitenciarias, a una asociación para la promoción de personas discapacitadas y a diversas instituciones públicas a integrarse en el Proyecto. Cuando comenzó en 1991, Mentor funcionaba bajo la plataforma de comunicación Ibertex, pero actualmente se utilizan todas las herramientas de la telemática e Internet. El proceso de aprendizaje se basa en una tutoría telemática mediante la cual el alumno plantea sus dudas al tutor por correo. Las dudas planteadas se solucionan antes de 24 horas.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTE CON NUESTRO CENTRO O CONSULTE LA PÁGINA DEL PROYECTO MENTOR: www.aulamentor.es

INSCRIPCIÓN – Horario.

• Lunes de 16,30 a 18,30
  • Martes de 11,30 a 13,30
  • Miércoles de 11,30 a 13,30
  • Jueves de 16,30 a 18,30

En Secretaría o en el Aula Mentor

MATRÍCULA

El alumno deberá recoger la ficha de matrícula en la conserjería del centro o descargarla en esta página web, y presentarla cumplimentada, junto con una fotocopia del DNI y el comprobante del ingreso en banco del importe de la matrícula (mínimo 2 meses 48 €). Si se matricula otro mes 24 € por mes. Gastos de material aparte.