Proyecto mentor

Cursos basados en la utilización de las nuevas tecnologías telemáticas. Centro autorizado desde el curso 1.999-2.000, para el Proyecto Mentor.

Mentor ofrece cursos de todo tipo por Internet.

El Proyecto Mentor es una iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura para cubrir las necesidades de formación de la población adulta que por su situación laboral, personal o el lugar donde vive, tiene difícil acceso a ofertas no universitarias. Se trata de una plataforma de formación avanzada que permite seguir el curso desde el propio domicilio, si el alumno dispone de conexión a Internet, o desde las Aulas Mentor, donde un administrador del sistema ayuda a los alumnos a utilizar los equipos y los guía e instruye en la navegación cibernética. Existen Aulas en funcionamiento que ofrecen una veintena de especialidades, más de 100 cursos en la actualidad: cursos de turismo rural, de gestión de pymes, de televisión, fotografía y vídeo, de educación para la salud… Los que despiertan más interés son los relacionados con las tecnologías de la información (Internet, Windows, Ofimática, HTML).

La flexibilidad es total. Se pueden seguir varios cursos a la vez y al ritmo que marquen el tiempo libre y la capacidad del alumno. Si se interrumpe la realización del curso (trabajo esporádico, enfermedad), se reanuda donde se había dejado. Esta flexibilidad, junto al hecho de poder seguir el curso desde cualquier lugar conectado a Internet, ha llevado a Instituciones Penitenciarias, a una asociación para la promoción de personas discapacitadas y a diversas instituciones públicas a integrarse en el Proyecto. Cuando comenzó en 1991, Mentor funcionaba bajo la plataforma de comunicación Ibertex, pero actualmente se utilizan todas las herramientas de la telemática e Internet: sistemas de evaluación automatizada, videoconferencia por RDSI y satélite, transmisión de datos, tablones y teledebates, correo electrónico, ejecución compartida de programas a distancia. El proceso de aprendizaje se basa en una tutoría telemática mediante la cual el alumno plantea sus dudas al tutor por correo. Las dudas planteadas se solucionan antes de 24 horas.

PARA MÁS INFORMACIÓN PONERSE EN CONTACTO CON NUESTRO CENTRO O CONSULTAR LA PÁGINA DEL PROYECTO MENTOR: www.aulamentor.es

INSCRIPCIÓN – Horario.

• Lunes de 16,30 a 19,00
  • Martes de 11,30 a 13,30
  • Miércoles de 12,00 a 14,00
  • Jueves de 16,00 a 17,40

En Secretaría o en el Aula Mentor

MATRÍCULA

Por orden de preinscripción y citación del centro. El alumno deberá recoger la ficha de matrícula en la conserjería del centro y presentarla cumplimentada junto con una fotocopia del DNI y el comprobante del ingreso en banco del importe de la matrícula (mínimo 2 meses 48 €). Si se matricula otro mes 24 € por mes. Gastos de material aparte.